Quiénes Somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro apoyada por el ICBF dedicada a trabajar con calidad y transparencia en la protección integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con derechos vulnerados.

Cambiamos el mundo de nuevas generaciones y sus familias, siendo referentes en estándares de calidad y contribuyendo a la construcción de una sociedad en paz, incluyente y equitativa.

Misión

Incrementar el índice de rescate de niños en condiciones de vulnerabilidad, darles protección integral y preservar sus derechos para que se desarrollen en una sociedad más justa e igualitaria.

Visión

En un corto plazo consolidar y mejorar la infraestructura de los hogares existentes y expandir nuestro radio de acción con programas de prevención contra el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar para ser eficaces implementadores de políticas públicas en Colombia.

¿Qué Hacemos?

Apoyamos el camino de la vida niños, niñas, adolescentes y jóvenes por medio de diferentes acciones que comprenden:

  1. Educación básica, capacitación pre laboral, desarrollo de habilidades y actitudes.
  2. Jóvenes emprendedores con estudios universitarios y técnicos.
     

    OBJETIVOS INSTITUCIONALES
  • Promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, prevenir los riesgos o amenazas de vulneración y hacer restitución de los mismos.
  • Fortalecer a las familias y comunidades en capacidades para crear vínculos de cuidado mutuo y prevenir la violencia intrafamiliar.
  • Procurar la seguridad alimentaria y nutricional en el desarrollo de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y las familias.
  • Lograr una eficiencia institucional apoyada a nivel territorial, para cumplir nuestra misión, enfatizando el cuidado del uso adecuado de los recursos.

¿Qué hemos logrado?

La Asociación opera desde hace veintisiete (27) años y paulatinamente ha venido creciendo en bien de la población infantil y juvenil de nuestro país.

¿Dónde Vivimos?

Contamos con seis (6) hogares en la Calera y la Casa Universitaria en Bogotá D.C. Los niños, niñas, adolecentes y jóvenes de la Asociación viven en un ambiente de hogar, acompañados y guiados por un equipo psicosocial de profesionales, quienes les enseñan a ser autónomos, a creer en sí mismos para formarse como ciudadanos y ciudadanas útiles a la sociedad.

REALIZACIONES A LA FECHA CON NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y TÉCNICOS.

Están vinculados a las siguientes universidades: Universidad de los Andes; Sergio Arboleda; Santo Tomás; Católica; Militar; Central; EAN; Piloto; INCA; Julio Garavito; Área Andina; Politécnico Gran Colombiano; ECCI; Instituto ISSES; Unipanamericana; Iberoamericana e Instituto Colombo Americano.

En estudios de: Ingeniería Civil; Mecánica; Electrónica; Psicología; Comunicación Social; Administración logística; Idiomas; Lenguas Modernas; Telecomunicaciones; Educación Especial; Contabilidad y Finanzas; Cultura Física y Deportes y Gestión para servicios de Aerolíneas.

 …………………….……………………………

En el Sena sus estudios son de: Sistemas; Mantenimiento de Cómputo; Gerencia de Marketing; Instrumentación Quirúrgica; Idioma Inglés; Operación Logística; Operaciones Comerciales; Panadería; Mesa y Bar y Cocina.

……………………….……………………………

Varios Jóvenes están vinculados laboralmente al Banco de Bogotá; Porvenir; Artes y Forjas; Grupo Éxito y Liceo Francés.

Financiación

Los recursos de los hogares de Nuevo Futuro provienen del Contrato de Aportes con el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de los patrocinios de la empresa privada, de la generosidad de particulares y en un porcentaje muy importante de la recaudación que supone la realización del evento anual El Rastrillo.

Copyright © 2022 - Derechos reservados al autor. - Asociación Nuevo Futuro de Colombia.
Peacock Idea Inc.