El Rastrillo | Otros Eventos

OTROS EVENTOS

Inauguración El Rastrillo 2011

Antiguo Claustro de la Enseñanza.

La inauguración se llevó a cabo el martes 18 de octubre a las 7 y 30 pm. con asistencia de la señora Maria Clemencia Rodríguez de Santos, representantes del cuerpo diplomático y más de 900 invitados.
De manera espontánea y cálida la señora de Santos respondió las intervenciones de los niños y jóvenes acogidos por la Asociación quienes expresaron su agradecimiento para con la institución, luego de la intervención de la Presidenta Cecilia Santa Maria de Cárdenas.
Desde el día de la inauguración hasta el 23 de octubre más de 90 expositores tuvieron éxito en sus ventas por la variedad y calidad de los productos respondiendo a las exigencias del selecto público. Más de 5,000 visitantes disfrutaron del evento que se caracterizó además por el ambiente de alegría y una gran oferta gastronómica  de prestigiosos restaurantes y de la tradicional tasca española, con especialidades para todos los gustos.

El éxito permitirá a la Asociación continuar con los programas para los niños en el 2012 e iniciar la planeación del próximo Rastrillo para celebrar sus 20 años.

 

Importante visita de los Señores Abe del Japón.

Se llevó a cabo para conocer las instalaciones de la Asociación en La Calera (Cund) el 23 de mayo a las 3:00 pm con asistencia del exprimer Ministro del Japón Shinzo Abe y la señora Aki Abe y su comitiva de la que hacía parte: la señora esposa del Embajador del Japón en Colombia, Masako Terazawa, el señor Taimei Yamaguchi, Diputado Japonés y la Embajadora de Colombia en el Japón Patricia Eugenia Cárdenas, Eduardo Cárdenas y altos funcionarios de la Embajada; asistieron además los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia y algunos invitados especiales.

La reunión trascurrió en un ambiente de alegría por la presencia también de los niños con quienes compartieron con gran espontaneidad. Se intercambiaron regalos, entre ellos las guirnaldas de grullas hechas en ORIGAMI, recordando la leyenda de las 1.000 Grullas por un deseo.

Los visitantes admiraron la obra de la Asociación luego del saludo protocolario de la Presidenta y el señor Abe contestó con palabras muy elogiosas felicitándola y haciendo extensiva a la Junta su admiración por las realizaciones en bien de los niños. Concluyó informando que con su señora tiene un programa similar en el Japón y por consiguiente se identifica plenamente con su significado, pues las condiciones de los niños, si bien pueden ser diferentes en los 2 pases, exigen grandes esfuerzos para lograr buenos resultados. Por su parte la señora Abe, demostró su deseo de volver algún día. Luego visitaron el Hogar La Calera y admiraron la casa y el paisaje alrededor, al final se les ofreció un café que compartieron muy complacidos con los demás asistentes.

Galería de Imágenes

Una Tarde Muy Japonesa Para Recordar

El Diseñador de Arreglos Florales, Tokyodo Hanahiro visitó en el mes de Agosto el Centro Florever en La Calera y realizó una actividad muy placentera con los niños y las niñas de la Asociación Nuevo Futuro. Luego de la escogencia y demostración hecha por el Diseñador, los niños hicieron sus propios arreglos florales para embellecer los Hogares en que residen.

Lo acompañó el señor Eduardo Cárdenas S. empresario colombiano, residente en Tokio ( Japón ), quien a la vez hizo de intérprete y alternó con los niños y las niñas para que obtuvieran mayor provecho de esta visita. Cabe mencionar que el señor Cárdenas hace parte de la empresa que auspició el Centro Florever.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cecilia Santa María de Cárdenas y la vicepresidenta Fanny Gutiérrez de Sarmiento, participaron en la reunión previamente celebrada en la Embajada del Japón en Colombia.

Galería de Imágenes

Red de Protección a la InfanciaEl Rastrillo 2007

Mayor información:
Karla Cabrera
Asistente Administrativa

ASOCIACION NUEVO FUTURO DE COLOMBIA

Teléfonos: (57 1) 621 51 12
(57 1) 621 51 23

 

© 2018 www.nuevofuturocolombia.org - Todos los derechos reservados

ASOCIACION NUEVO FUTURO DE COLOMBIA

Sitio Web Creado y Mantenido por WSI