Historia | Nuestras Obras | Hogares en Colombia

La asociación Nuevo Futuro es una institución sin animo de lucro, proveniente de España donde nació en 1968. En Colombia fue establecida desde 1993, bajo el liderazgo de la Sra. Cecilia Santa María de Cárdenas y el respaldo de un grupo de señoras voluntarias.

A nuestra causa, se siguen uniendo amigos dispuestos a colaborarnos con su entusiasmo, sus ideas, trabajo y donaciones, apoyando así al grupo de niños que la asociación cobija con su programa.

MISIÓN

Contribuir a la promoción humana y social de los niños y niñas afectados psíquica y socialmente, mediante acciones que garanticen un ambiente de Hogar Familiar que les permita desarrollar sus habilidades, aptitudes y donde asimilen los deberes que les corresponden como hijos de familia, según su condición y edad.

Nuestro fin es facilitar la integridad de la atención en materia de salud, educación, vivienda, vestuario, aspectos nutricionales, recreativos y vocacionales para proporcionarles las mejores condiciones de acceso y calidad de los servicios, así como la restitución de sus derechos que han sido vulnerados.

VISIÓN

A la vez que la Asociación optimiza experiencias y recursos, y va asumiendo la transición de niños, niñas y adolescentes a jóvenes y adultos para su incorporación a la sociedad; la institución se proyecta tanto a nivel nacional como internacional.

En lo nacional con una propuesta ante el I.C.B.F., procurando ser el número 1 en cuanto al cuidado de los niños en Colombia, y considerando posibilidades de mayor cobertura local y regional, en un mediano plazo.

En lo internacional, reconocida en América y en Europa, avalada y apoyada, funcionando con el mismo nivel de profesionalismo de organizaciones afines, bajo los principios que rigen en la Constitución Nacional con relación a los derechos fundamentales de los niños, en la Ley de Infancia y Adolescencia y a nivel internacional en la Convención de los Derechos de los Niños.

VALORES

La Asociación forma personas con principios, trabajando para ello con valores como el amor, la confianza, la libertad, el respeto, la honorabilidad, la tolerancia, la responsabilidad y sobre todo el hábito del trabajo.

Sobre estos parámetros, con los directivos, con los profesionales del equipo técnico y los educadores, se hace énfasis en el proyecto de vida independiente de cada uno, y el desarrollo de habilidades y actitudes, para evitar la dependencia cuando adquieren el carácter de egresados.

El Rastrillo 2007Red de Protección a la Infancia

Mayor información:
Karla Cabrera
Asistente Administrativa

ASOCIACION NUEVO FUTURO DE COLOMBIA

Teléfonos: (57 1) 621 51 12
(57 1) 621 51 23

 

© 2018 www.nuevofuturocolombia.org - Todos los derechos reservados

ASOCIACION NUEVO FUTURO DE COLOMBIA

Sitio Web Creado y Mantenido por WSI